¿Qué tener en cuenta cuando cambias una batería?

¿Qué tener en cuanta cuando cambias una batería?

Es importante tener en cuenta que no cualquier batería sirven para cualquier auto. Es fundamental considerar el tamaño del motor y el espacio donde será instalada. Mientras más grande sea el motor la energía que necesitará para el encendido será mayor, por ello el tamaño de la batería será físicamente más grande.

Puedes orientarte con el manual del usuario de tu vehículo acerca de cuál es la batería específica que necesita. Si no lo tienes compra una batería con las características similares a la que traía.

Toma atención en la Fecha de fabricación de la batería que estás comprando, ésta fecha viene impresa en la parte superior. Descifra el código de la manera siguiente: Una batería fabricada en octubre de 2015 tendrá un código numérico de 10-5 o un código alfanumérico de K-5. “A” se utiliza para enero, “B” para febrero, etc.

Te aconsejamos adquirir baterías que no tengan más de 6 meses, preferentemente 3 meses o menos, ya que las baterías tienden a descargarse si no se utilizan.

 

Por último y muy importante al cambiar la batería que ya no vas a ocupar, no la dejes en tu casa, recuerda que las baterías son tóxicas. Recicla tu batería en los puntos habilitados que tenemos de Ecovalor. Puedes ver las distintas ubicaciones aquí.

 

Conserva el Medio Ambiente, No conserves tu Batería.

Ecovalor Reciclaje Automotriz